LA EMPRESA - HISTORIA

HISTORIA

CHEMA es la empresa peruana pionera en la fabricación de aditivos y productos para la construcción, industria y minería, cuya innovación y calidad de sus productos le ha merecido el reconocimiento del mercado nacional, manteniendo su liderazgo por más de 40 años.

Fue Fundada en 1968 por Fernando Maggi Vega, quien a su vez creó ITICSA, empresa comercializadora de los productos CHEMA a nivel nacional. Desde entonces Chems Maters del Perú (CHEMA) es protagonista y líder en su rubro, colocándose a la vanguardia de este mercado por encima de competidores extranjeros y nacionales. Desde su fundación ha participado en las obras de ingeniería civil más importantes y de mayor relevancia en la historia de nuestro país.

Reconocida por las empresas constructoras de mayor prestigio del medio, Chema ha sido siempre un socio estratégico indispensable gracias a la calidad de sus productos, a la garantía que ofrece y a la variedad de soluciones que brinda a los profesionales más exigentes y especializados del medio.

Este reconocimiento se ha manifestado mediante la obtención de diversos premios en su larga trayectoria siendo los de mayor relevancia:

  • PREMIO A LA INNOVACION TECNOLÓGICA

    Otorgado por CAPECO (Cámara Peruana de la Construcción) PREMIO A LA INNOVACION TECNOLÓGICA
  • PREMIO EMPRESA PERUANA DEL AÑO

    Obtenida por 5 años consecutivos, mérito al liderazgo y excelencia. PREMIO EMPRESA PERUANA DEL AÑO

En la actualidad CHEMA cuenta con 5 plantas a nivel nacional ubicadas en Lima, Huachipa, Chiclayo, Arequipa y Huancayo. Sus más modernas plantas cuentan con tecnología de punta para ofrecer productos y asesoría técnica con la misma calidad que nos caracteriza, contribuyendo así con el desarrollo económico de estas regiones y la descentralización del país.

MISIÓN

Innovar, desarrollar y suministrar productos para el sector de la construcción, que satisfagan las necesidades y expectativas del sector.

Lograr rentabilidad adecuada para nuestra organización.

Lograr un entorno de trabajo favorable para el desarrollo individual y de las competencias necesarias para cumplir nuestra visión.

Vivir y fomentar los valores de la organización.

Desarrollar programas de responsabilidad social y cuidado de nuestro medio ambiente.

VISIÓN

Lograr que Chema sea reconocida como la marca líder en Perú y Latinoamérica en aditivos y productos para la construcción al 2018.

CERTIFICACIONES Y RECONOCIMIENTOS

  • ISO 9001:2008

    CERTIFICACIÓN ISO 9001:2008

    Con el fin de asegurar nuestra calidad, tanto ITICSA como Chem Masters del Perú, ostentan desde el año 2000, la certificación ISO9001, recientemente actualizada a la versión 2008, teniendo el siguiente alcance:

    Diseño, Desarrollo, Fabricación, Ventas y Distribución de aditivos impermeabilizantes, selladores antisalitre cementoso, plastificantes, desmoldantes de madera, fraguas, pegamentos de cerámicos y pinturas látex para la construcción, de la marca CHEMA.

  • CAPECO

    RECONOCIMIENTO CAPECO

    La obtención del ISO 9001:2008 se ha manifestado en el 2008 mediante la obtención de dos de los premios de mayor relevancia del sector industrial y constructor: "Premio a la Empresa Peruana del Año 2009" en el rubro de "Aditivos y Productos para la Construcción" y "Premio a la Innovación Tecnológica" otorgado por CAPECO (Cámara Peruana de la Construcción).